Propiedades y efectos de las Bayas de Goji

Si te pido en estos momentos que definas la calidad de los alimentos que tienes en tu refrigerador ¿Qué dirías?, probablemente tu respuesta sería describirme productos procesados, enlatados, me hablarías del color, del olor, de la textura o del sabor de los alimentos frescos pero, ¿Qué hay de los nutrientes?

En la actualidad estamos tan inundados de opciones listas, rápidas y fáciles que olvidamos el tema de los nutrientes que éstas puedan tener. En promedio, los adultos hoy en día pesan 13 kg más que en 1950, pero por esta razón no están mejor nutridos, sino todo lo contrario.

La falta de vitaminas y minerales generan efectos en la salud (no sólo a corto plazo) y pueden ser la causa de depresión, cansancio y fatiga. La idea es saber complementar la alimentación que nos exige la vida actual con alimentos que nos provean los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para su correcto funcionamiento. Si quieres saber de una excelente opción traída desde Asia, continúa leyendo, éste artículo es para ti.

¿Qué necesita tu cuerpo para estar plenamente saludable?

La comida en la actualidad prioriza el sabor sobre la nutrición, ofreciéndonos gran variedad de platos deliciosos, rápidos y económicos, llenos de calorías vacías y carentes de los minerales, las vitaminas, los aminoácidos y los ácidos grasos que nuestro cuerpo requiere para funcionar correctamente.

Las funciones de tu cuerpo dependen en gran medida de los minerales para funcionar de manera eficaz. Éstos poseen una función reguladora dentro del organismo, contribuyendo al metabolismo de los macronutrientes y formando parte de otras moléculas, como los aminoácidos, las vitaminas, las células, entre otros.

Las vitaminas sostienen tu sistema inmune, mantienen los huesos fuertes, son antioxidantes y cumplen muchas otras funciones vitales. Pero te tengo una mala noticia, no son sintetizables por nuestro cuerpo, por lo que la única forma de obtenerlas es ingerirlas en la dieta.

Otro compuesto vital para que estés saludable y el cual compone la base de los procesos metabólicos, es el grupo de los aminoácidos. Sobre ellos recae el óptimo transporte de los nutrientes y el almacenamiento correcto de los mismos.

Los ácidos grasos tampoco son sintetizables por tu organismo, lo que indica que no lo podemos obtener de otra manera que no sea mediante el consumo, bien sea en la comida o con suplementos. Ellos tienen la función de proveer de energía al cuerpo, la construcción de células y regular procesos vitales.

¿Superalimentos en lugar de suplementos?

Anteriormente mencionamos algunos de los compuestos que necesita nuestro organismo para funcionar de manera correcta, tanto en sus procesos metabólicos como en las funciones antioxidantes y regenerativas. Es momento entonces de darte opciones para complementar tu dieta sin necesidad de invertir mucho tiempo ni dinero.

Si decides que lo que necesitas para complementar tu alimentación es un suplemento que te provea de todos los compuestos que necesitas y te diriges a la farmacia, te vas a conseguir con miles de opciones, en frascos separados y con etiquetas diferentes. En ese momento seguramente entrarás en pánico y pensarás ¿Cuáles elijo? ¿Son todas las opciones de vitaminas/minerales/aminoácidos iguales?, ante tu duda probablemente el personal de la farmacia te orientará y saldrás de allí con 10 envases diferentes de píldoras, sin saber siquiera los efectos secundarios que ellas tengan.

Por el contrario, si decides que lo que necesita tu cuerpo son superalimentos, te tengo buenas noticias. Los superalimentos poseen un poder y valor nutritivo altísimo sin efectos secundarios. Ellos aportan gran cantidad de nutrientes a nuestro organismo y en pequeñas cantidades o porciones, así que no tendrás que pensarlo mucho al momento de escoger. Algunos de los superalimentos son la quinoa, las legumbres, el aceite de oliva, la chía, entre otros, pero esta vez te vamos a hablar de un fruto súper dulce y nutritivo: Las bayas Goji.

Opciones frescas, saludables y ¿Nutritivas?

Si te digo que un solo fruto tiene la capacidad de hacerte sentir más joven, saludable, fuerte, promover los niveles saludables de azúcar en la sangre y hacerte dormir bien, entre muchos otros beneficios, ¿En cuál pensarías?

La opción que te presento a continuación es una fruta que ha revolucionado el mundo de los superalimentos desde su popularización, me refiero a las bayas Goji. Son un fruto rojo, conocido como la fruta de la longevidad, que provee grandes cantidades de fibra, minerales y vitaminas a tu dieta, además de ser muy versátiles, adaptándose a cualquier plato en donde las quieras incorporar.

Entre sus muchos beneficios está la capacidad de reducir el colesterol, debido a que las bayas Goji contienen beta-sitosterol. Además, los antioxidantes que contienen evitan que el colesterol se oxide, lo que hace que las arterias estén abiertas, limpias y saludables.

En cuanto a sus capacidades anticancerígenas, es capaz de reparar y restaurar las cadenas de ADN, en favor de la prevención del cáncer. En pacientes que ya padecen cáncer, promueve el crecimiento de las células y potencia la respuesta del organismo ante los medicamentos tradicionales con los que se combate la enfermedad.

Goji Berry

Los Goji Berry son un producto fenomenal, traído desde Asia, que previene y controla las enfermedades más comunes que aquejan a la población actual, además de ser reconocidos como un poderoso antioxidante y protector de tu sistema inmune. Su versatilidad hace que puedas consumirlo de diferentes maneras, en mermeladas, jugos, secos o congelados.

Aunque el uso de los Goji Berry en el Oriente está enfocado en sus logros en cuanto a la longevidad, ellos no sólo tienen el beneficio de ser excelentes antioxidantes, sino que también actúan como desinflamatorio natural, estimulan la segregación de las hormonas encargadas del crecimiento, mejoran la visión e incrementan de forma natural el lívido sexual. En cuanto a sus propiedades diuréticas, es un excelente quemador de grasa.

Seguramente en este nivel te estarás preguntando ¿Qué hace al Goji Berry tan poderoso?, este poder lo logran los 33 minerales que lo componen, 22 de los cuales raramente se consiguen en los alimentos naturales. Los Goji Berry contienen además 6 poderosas vitaminas cuya finalidad es la de proteger tu sistema inmunológico y 5 ácidos grasos esenciales. En cuanto a los aminoácidos, contiene 18, que acelerarán tu metabolismo, permitiéndote bajar de peso de forma saludable y sin efectos secundarios.

Se aconseja un consumo de 25 a 30 Goji Berry al día, para garantizarle a tu organismo (junto con una dieta variada) los elementos que necesita para desempeñar correctamente sus funciones, además de alargar tu vida y sentirte más fuerte, tener más energía y dormir mejor.

 

 

Déjanos un comentario